T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
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T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
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Página nro.
RESUMEN EJECUTIVO
1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 1
Origen De La Auditoría ................................................................................................................ 1
Objetivo De La Auditoría ............................................................................................................. 1
Naturaleza Y Alcance De La Auditoría ......................................................................................... 1
aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la auditoría .............................................. 2
Generalidades Acerca De La Auditoría ........................................................................................ 2
Metodología Aplicada .................................................................................................................. 3
Comunicación preliminar de los resultado ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: INVESTIGACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 14475
20 de diciembre, 2013
DFOE-EC-0774
Ingeniero
Nelson Vega Jiménez
Gerente General
INSURANCE SERVICIOS S.A.
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, Auditoría de carácter especial
ejecutada en Insurance Servicios S.A. sobre la liquidación presupuestaria del
año 2012.
Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial efectuada en Insurance Servicios S.A., sobre la liquidación presupuestaria del año
2012.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de
Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe
y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de
teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a
quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a
efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y
facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de
Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las
del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las
acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance
y cumplimiento.
Se le recuerda que l ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14476
20 de diciembre, 2013
DFOE-EC-0775
Máster
María Mayela Naranjo Monge
Auditora Interna
INSURANCE SERVICIOS S.A.
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, Auditoría de carácter
especial ejecutada en Insurance Servicios S.A. sobre la liquidación
presupuestaria del año 2012.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la
liquidación presupuestaria del año 2012.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de
Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa
Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Gerente de Área
GSH/MMC/MCU/krq
Adjunto: Lo indicado
ce Expediente (G- 2013001338,P-2)
http://www.cgr.go.cr/
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Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
Al contestar refiérase
al oficio No. 10539
2 de octubre, 2013
DFOE-EC-0519
Doctor
Rodrigo Bolaños Zamora
Presidente
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA (BCCR)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del año 2013 del Banco
Central de Costa Rica.
Esta Contraloría General recibió el oficio No. DFC-074-2013, mediante el cual se
remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de ese Banco Central, que tiene el
propósito de ajustar algunas cuentas de la partida de “Ingresos Corrientes” y la
incorporación de ingresos adicionales por concepto de “Recursos de Emisión”, con el objeto
de reforzar el programa denominado “Implementación de Política Monetaria”. El
documento correspondiente, es el que se muestra en el Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría General.
Al respecto, luego del análisis realizado, este Órgano Contralor resuelve aprobar el
citado presupuesto extraordinario.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Gerente de Área
RMSG/MMC/MJCU/krq
ci: Auditoría Interna-Banco Central de Costa Rica
Expediente (G-2012002695, P-5)
Ni: 22786
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2013-10-02T12:35:30-0600
] ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: INVESTIGACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
GERENCIA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09057
30 de agosto del 2013
DFOE-142
Señores
Presidentes
FUNDACIONES
Estimados señores:
Asunto: Recordatorio sobre documentos que deben presentar las
fundaciones ante esta Contraloría General.
El presente oficio dirigido a las fundaciones tiene como propósito realizar un
recordatorio respecto de los artículos 15 y 18 de la Ley de Fundaciones, así como lo
dispuesto en la Circular 14.300 emitida por el Órgano Contralor.
Sobre el particular el artículo 15 dispone lo siguiente:
“Artículo 15.- La Junta Administrativa rendirá, el primero de enero de cada año, a
la Contraloría General de la República, un informe contable de las actividades de
la fundación.
La Contraloría fiscalizará el funcionamiento de las fundaciones, por todos los
medios que desee y cuando lo juzgue pertinente. Si en el curso de algún estudio
apareciere una irregularidad, deberá informarlo a la Procuraduría General de la
República, para que plantee la acción que corresponda ante los tribunales de
justicia, si hubiere mérito para ello”.
Por su parte el artículo 18 indica:
“Artículo 18.- Para que las fundaciones puedan recibir de las instituciones
públicas donaciones, subvenciones, transferencias de bienes muebles o
inmuebles o cualquier aporte económico que les permita complementar la
realización de sus objetivos deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Tener como mínimo un año de constituidas.
b) Haber estado activas desde su constitución, calidad que adquieren con la
ejecución de por lo menos un proyecto al año.
c) Tener al día el registro de su personalidad y personería jurídicas.
Para contar con absoluta transparencia en la consecución, fuente y manejo
de esos fond ...
Fecha publicación: 10/09/2013
Fecha emisión: 30/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: CAPACITACION FORMAL RECIBIDA