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año:2013
 
proceso:CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
 
proceso:INVESTIGACION
 

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T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNRROO.. DDFFOOEE--EECC--IIFF--1144--22001133 2200 DDEE DDIICCIIEEMMBBRREE DDEE 22001133 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS EECCOONNÓÓMMIICCOOSS AAUUDDIITTOORRÍÍAA DDEE CCAARRÁÁCCTTEERR EESSPPEECCIIAALL SSOOBBRREE LLAA LLIIQQUUIIDDAACCIIÓÓNN PPRREESSUUPPUUEESSTTAARRIIAA DDEE IINNSSUURRAANNCCEE SSEERRVVIICCIIOOSS SS.. AA.. DDEELL PPEERRÍÍOODDOO 22001122 22001133 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 1 Origen De La Auditoría ................................................................................................................ 1 Objetivo De La Auditoría ............................................................................................................. 1 Naturaleza Y Alcance De La Auditoría ......................................................................................... 1 aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la auditoría .............................................. 2 Generalidades Acerca De La Auditoría ........................................................................................ 2 Metodología Aplicada .................................................................................................................. 3 Comunicación preliminar de los resultado ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-EC-IF-14-2013
Notas de remisión: 14475-2013  |  14476-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14475 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0774 Ingeniero Nelson Vega Jiménez Gerente General INSURANCE SERVICIOS S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, Auditoría de carácter especial ejecutada en Insurance Servicios S.A. sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en Insurance Servicios S.A., sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. Se le recuerda que l ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-EC-IF-14-2013
Notas de remisión: 14476-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14476 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0775 Máster María Mayela Naranjo Monge Auditora Interna INSURANCE SERVICIOS S.A. Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, Auditoría de carácter especial ejecutada en Insurance Servicios S.A. sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área GSH/MMC/MCU/krq Adjunto: Lo indicado ce Expediente (G- 2013001338,P-2) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-EC-IF-14-2013
Notas de remisión: 14475-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS Al contestar refiérase al oficio No. 10539 2 de octubre, 2013 DFOE-EC-0519 Doctor Rodrigo Bolaños Zamora Presidente BANCO CENTRAL DE COSTA RICA (BCCR) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del año 2013 del Banco Central de Costa Rica. Esta Contraloría General recibió el oficio No. DFC-074-2013, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de ese Banco Central, que tiene el propósito de ajustar algunas cuentas de la partida de “Ingresos Corrientes” y la incorporación de ingresos adicionales por concepto de “Recursos de Emisión”, con el objeto de reforzar el programa denominado “Implementación de Política Monetaria”. El documento correspondiente, es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría General. Al respecto, luego del análisis realizado, este Órgano Contralor resuelve aprobar el citado presupuesto extraordinario. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área RMSG/MMC/MJCU/krq ci: Auditoría Interna-Banco Central de Costa Rica Expediente (G-2012002695, P-5) Ni: 22786 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2013-10-02T12:35:30-0600 ] ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: INVESTIGACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09057 30 de agosto del 2013 DFOE-142 Señores Presidentes FUNDACIONES Estimados señores: Asunto: Recordatorio sobre documentos que deben presentar las fundaciones ante esta Contraloría General. El presente oficio dirigido a las fundaciones tiene como propósito realizar un recordatorio respecto de los artículos 15 y 18 de la Ley de Fundaciones, así como lo dispuesto en la Circular 14.300 emitida por el Órgano Contralor. Sobre el particular el artículo 15 dispone lo siguiente: “Artículo 15.- La Junta Administrativa rendirá, el primero de enero de cada año, a la Contraloría General de la República, un informe contable de las actividades de la fundación. La Contraloría fiscalizará el funcionamiento de las fundaciones, por todos los medios que desee y cuando lo juzgue pertinente. Si en el curso de algún estudio apareciere una irregularidad, deberá informarlo a la Procuraduría General de la República, para que plantee la acción que corresponda ante los tribunales de justicia, si hubiere mérito para ello”. Por su parte el artículo 18 indica: “Artículo 18.- Para que las fundaciones puedan recibir de las instituciones públicas donaciones, subvenciones, transferencias de bienes muebles o inmuebles o cualquier aporte económico que les permita complementar la realización de sus objetivos deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Tener como mínimo un año de constituidas. b) Haber estado activas desde su constitución, calidad que adquieren con la ejecución de por lo menos un proyecto al año. c) Tener al día el registro de su personalidad y personería jurídicas. Para contar con absoluta transparencia en la consecución, fuente y manejo de esos fond ...
Fecha publicación: 10/09/2013
Fecha emisión: 30/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: CAPACITACION FORMAL RECIBIDA